Rey. Juan Carlos I impone a Felipe VI el fajín de capitán general

MADRID
SERVIMEDIA

Don Juan Carlos I impuso esta mañana a su hijo, el nuevo rey Felipe VI, el fajín de capitán general, en una ceremonia que se celebró en la Sala de Audiencias del Palacio de la Zarzuela.

Con nueve minutos de retraso sobre el horario previsto, a las 9.39 horas se inició el acto de imposición del fajín de sede roja, al que asistieron también la reina doña Letizia, sus hijas Leonor, Princesa de Asturias, y Sofía, la reina doña Sofía, la infanta Elena y su hijo primogénito, Felipe Juan Froilán, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y la cúpula militar.

En una sobria y breve ceremonia que duró unos pocos minutos, don Juan Carlos impuso el fajín de capitán general al nuevo Monarca, en un acto que simboliza el relevo al frente de las Fuerzas Armadas. Felipe VI y Juan Carlos I se fundieron a continuación en un abrazo.

Seguidamente Felipe VI besó a los miembros de la Familia Real presentes en el acto y estrechó la mano a los altos mandos militares, que a continuación saludaron también a los miembros de la Familia Real.

Una vez finalizado el acto, los nuevos Reyes y demás miembros de la Familia Real se dirigirán al Congreso de los Diputados, donde a partir de las 10.30 horas se celebrará la sesión solemne de juramento y proclamación del rey Felipe VI ante las Cortes Generales. No está prevista la asistencia de don Juan Carlos a este acto.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2014
CAA/MAN