Rey. Posada ve “muy bien” la prohibición de las manifestaciones republicanas de mañana

- Admite que siente “el peso de la responsabilidad de un momento histórico”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Congreso, Jesús Posada, manifestó este miércoles que le parece “muy bien” que la Delegación del Gobierno en Madrid haya prohibido las manifestaciones republicanas convocadas para mañana, por entender que son “incompatibles” con la seguridad que rodea el acto de proclamación de Felipe VI.

Posada hizo estas manifestaciones a los periodistas antes de entrar en la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados.

“Si hubieran dicho unas trayectorias que no influyen para nada en todo lo que se va a hacer, supongo que la Delegación del Gobierno lo habría estudiado. Pero dado que son manifestaciones por donde discurren los actos a mí me parece muy bien que no se permitan”, dijo.

En cuanto al acto de proclamación de Felipe VI, Posada afirmó que está todo preparado. “Tengo que decir que todo el mundo ha trabajado y ha trabajado muy bien. El personal en esta casa, todos, sabe cuándo hay que volcarse y lo han hecho, como siempre. Se han preocupado de que las cosas vayan bien”, aplaudió.

“Yo creo que aquí las cosas irán muy bien en el Congreso... espero”, añadió Posada, quien admitió tener ciertos nervios, pues siente “el peso de la responsabilidad de un momento histórico”. Asimismo, aseguró que para él “es un orgullo enorme poder participar en este momento en un inicio de reinado”.

Aseguró que “por supuesto” gritará “Viva el Rey” en el acto de proclamación de Felipe VI. “No es que sea tradicional, es que es lo más importante, el viva el Rey. ¡Por supuesto que lo voy a hacer! Naturalmente que sí”, afirmó sonriente.

En su opinión, del acto de mañana habrá dos momentos importantes. Uno es “el juramento de la Constitución por el Rey delante de las Cortes Generales”, representativo de del régimen de monarquía parlamentaria que es España.

El otro, dijo el presidente del Congreso, es el discurso del Rey. “Creo que hay que atenderlo porque, estoy seguro, será un magnífico discurso”.

Tras señalar que él tendrá un intervención “breve” para situar la proclamación de Felipe VI “en sus coordenadas de monarquía parlamentaria”, agregó que “el protagonismo de este acto lo tiene el Rey”.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2014
VBR/man