Rajoy ofrece al nuevo presidente eslovaco su "colaboración" bilateral y en el ámbito de la UE

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, trasladó este martes al presidente de la república eslovaca, Andrej Kiska, la "colaboración" del Ejecutivo español "para cumplir con los objetivos en el ámbito bilateral, en el seno de la Unión Europea y en el mundo".

Rajoy se expresó en estos términos en un telegrama en el que trasladó a Kiska su "más cordial felicitación" con motivo de la toma de posesión que tuvo lugar el pasado domingo.

"Puede contar con la colaboración de mi Gobierno para cumplir con los objetivos que nuestros países tienen en común tanto en el ámbito bilateral como en el seno de la Unión Europea y en el mundo, y contribuir a una relación más próxima entre España y la República Eslovaca", afirmó.

El jefe del Ejecutivo dirigió al presidente eslovaco sus "mejores deseos de ventura personal" y "grandes éxitos" en esta nueva etapa que se abre para su país, "que permitan el mayor desarrollo y bienestar de su pueblo".

Rajoy destacó las relaciones "de amistad y cooperación" entre España y Eslovaquia, y valoró que éstas son "sólidas y estrechas al compartir unos mismos valores y visión de los retos que nos plantea un mundo globalizado".

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2014
IRG/caa