Rey. El Congreso impide a los policías explicar en sus instalaciones el dispositivo de seguridad por falta de autorización

MADRID
SERVIMEDIA

El Congreso de los Diputados impidió este martes a los policías encargados del dispositivo de seguridad para la proclamación del rey Felipe VI hacer declaraciones dentro de las instalaciones por no haber pedido autorización previa para ello.

Desde la Dirección General de Policía se convocó a varios informadores para hacer una puesta en escena de cómo será la proclamación, tanto en el Congreso como en la Plaza de Oriente.

La intención era que las televisiones pudieran grabar imágenes de los exteriores por donde pasarán don Felipe y doña Letizia antes y después de la proclamación.

Sin embargo, fuentes parlamentarias explicaron a Servimedia que en un momento dado se intentó que los responsables policiales explicaran ante los micrófonos ese dispositivo.

Los servicios de prensa del Congreso advirtieron entonces de que, dentro de las instalaciones, solo los diputados pueden hacer uso de ellas para dirigirse a los medios de comunicación.

En caso de no ser diputado, es necesario pedir una autorización expresa, que desde la Policía no se había solicitado.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2014
CLC/pai