Reforma fiscal. Lorenzo Amor (ATA) confirma que el sistema de módulos de los autónomos se va mantener
- Montoro le aseguró que el IVA no se va a subir "bajo ningún concepto"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de ATA, una de las dos principales asociaciones de autónomos, Lorenzo Amor, confirmó este martes que, según le trasladó en su reunión de ayer el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, “los módulos se van a mantener”.
Amor realizó estas declaraciones a los periodistas en el marco de un desayuno informativo celebrado en Madrid en el que participaron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de Cantabria, el popular Ignacio Diego.
“Después de la marea que se montó diciendo que se tenía que suprimir el sistema de módulos, los módulos se van a mantener”, confirmó Amor, para recordar que hay 600.000 autónomos que cotizan por el sistema de módulos, en especial en el comercio.
Lorenzo Amor afirmó que habrá sectores que trabajen "más directamente con empresas" y que se hará “de manera transitoria”. Destacó, además, que el IVA “no se va a subir bajo ningún concepto”, tal y como les trasladó Montoro. “No va a haber una recalificación, excepto en el cumplimiento de la directiva europea en materia de algunos productos sanitarios”, dijo.
El presidente de ATA destacó, igualmente, que las retenciones de los periodistas se tenían que "adecuar a la realidad", tal y como había planteado la asociación de periodistas FAPE. Afirmó que "las retenciones se van a bajar y, por otro lado, se va a establecer un tipo más diferenciado para aquellos periodistas autónomos que tienen unas rentas más bajas".
“La reforma fiscal va en la buena dirección, va a permitir que los ciudadanos puedan tener mayor poder adquisitivo porque si bajan los tipos, bajan las retenciones; vamos a tener más disponibilidad a final de mes”, apuntó, para resaltar que “es importante para poder levantar esto”.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2014
IRG/caa