Banco Popular prevé que el crédito crezca en 2015 y que se reduzca el stock de inmuebles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, aseguró hoy que el crédito bancario en España no crecerá, al menos, hasta el próximo ejercicio 2015.
Ron, que intervino en la UIMP de Santander en el curso 'La Europa que deja la crisis', organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), sí admitió que el flujo de crédito que llegue a la economía "va a ser creciente".
El presidente de la entidad manifestó que "no veremos algún crecimiento" del flujo de crédito, al menos, hasta el próximo año 2015. Así, el primer del banco aseguró que los datos internos que maneja la entidad es que la morosidad va a seguir descendiendo en los próximos meses.
Ron también avanzó que se va a producir "un incremento del ritmo de ventas de inmuebles". Tanto es así, que en 2015 se registrará una reducción neta del stock de inmuebles que mantiene el sector en sus balances.
Por otro lado, se refirió a las últimas decisiones adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE) y afirmó que se está analizando "la letra pequeña", pero que la entidad tiene la determinación de seguir financiando las necesidades de las pymes españolas, "tal y como lo hemos hecho durante la crisis".
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2014
GFM/pai