Afganistán. El PP lanzará otra ofensiva para que Zapatero comparezca en el Congreso
- Ante la previsible aprobación para el envío de otros 500 soldados al país
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular lanzará una nueva ofensiva en el Congreso de los Diputados para tratar de conseguir que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparezca en las próximas semanas en sede parlamentaria y explique el próximo envío de unos 500 soldados a Afganistán.
Fuentes de la dirección del Grupo Popular del Congreso aseguraron a Servimedia que el PP volverá a pedir la comparecencia de Zapatero a pesar de que su última solicitud fue denegada el jueves en una reunión de la Diputación Permanente.
La oposición no está dispuesta a pasar que el Gobierno vaya a incrementar el número de tropas desplegadas en Afganistán en unos 500 soldados, como previsiblemente saldrá acordado esta semana de la cumbre internacional que se celebrará en Londres sobre la misión en el país asiático.
El PP considera "de absoluto sentido común" que Zapatero comparezca en la Cámara Baja una vez que España concrete en la reunión de Londres el número de militares que piensa enviar a Afganistán para contribuir a garantizar la seguridad en la zona y las condiciones del viaje.
Las fuentes consultadas aseguraron a Servimedia que no se descarta incluso volver a pedir una reunión de la Diputación Permanente en los próximos días para exigir la comparecencia de Zapatero antes de que se inicie el nuevo periodo de sesiones en febrero.
Por su parte, la portavoz del PP en la Comisión de Defensa del Congreso, Beatriz Rodríguez-Salmones, afirmó a Servimedia que la ampliación del contingente constituye de por sí "una estrategia nueva" que debe ser explicada por el presidente del Gobierno.
Rodríguez-Salmones entiende que se trata de "un aumento cuantitativo y también cualitativo" de la misión, lo cual "aumenta los riesgos, los peligros y los efectivos" de España en la zona.
Por eso, "la presencia de Zapatero es obligada" en el Congreso de los Diputados puesto que, en su opinión, entre los ciudadanos comienza a haber "un escepticismo muy grande" sobre la misión.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2010
PAI