Europeas. Jáuregui: “No admitiremos que el Consejo proponga un presidente de Comisión que no fuera candidato el 25-M”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato número dos del PSOE en los comicios al Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, advirtió este viernes de que el PSOE no “admitirá” que el Consejo Europeo “proponga un presidente de la Comisión Europea que no fuera candidato” de los partidos que se presentaron a las elecciones del pasado 25 de mayo.
Jáuregui se expresó en estos términos en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados, en plena negociación sobre quién presidirá la Comisión Europea. Lo hizo antes de participar en el acto de juramento o promesa de acatamiento a la Constitución ante la Junta Electoral Central de los 54 europarlamentarios españoles.
“No admitiremos que el Consejo proponga un presidente de Comisión que no responda a un candidato de los partidos que se presentaron a las elecciones”, afirmó Jáuregui para incidir en que “sólo puede ser presidente de la Comisión quien haya sido el ganador o quien tenga la capacidad de formar una mayoría parlamentaria”.
El exministro socialista defendió que el Grupo Socialista europeo será “determinante” en el futuro de la Unión Europea. Aseguró que los socialistas negociarán “contenidos políticos con quien es el principal responsable de formar mayorías”, el cristiano-demócrata Jean-Claude Juncker, para que “sea posible un Gobierno con contenidos que transformen Europa, que hagan más Europa y una Europa mejor”.
Jáuregui, ante la expectación mediática creada por la presencia del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados bromeó con el hecho de si suscitan "algún interés" los que, dijo, "somos ya tan antiguos”.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2014
IRG/LDS/pai