Cataluña. Ciutadans asegura que dirigentes del PSC se han ofrecido a trabajar con ellos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Ciutadans, Matías Alonso, asegura que muchos miembros del PSC, "incluso cuadros", se les han acercado en los últimos meses "para colaborar y trabajar juntos", y así romper con la deriva separatista de algunos sectores del socialismo catalán.
Alonso explicó a Servimedia que "la tendencia está clarísima", y que, desde hace meses, se les acercan muchos militantes del PSC que ven en Ciutadans el único referente de la socialdemocracia constitucional en Cataluña. "Esa sangría la están padeciendo", subrayó.
Según el secretario general, son socialistas que quieren "trabajar para su localidad, quieren lo mejor para los que están en su entorno pero nada malo para los demás" y, "sin sentirse más españoles que catalanes sino a lo mejor lo contrario", no quieren separarse del Estado sino "posiciones más moderadas que den salida a su visión de la política".
Alonso piensa que los sectores más nacionalistas del PSC no son mayoría en el partido y que no lograrán hacerse con el control del mismo tras la marcha de Pere Navarro. Sin embargo, apuntó que "las ambigüedades, las medias tintas, es lo que tienen cuando no eres congruente con tus postulados, lo que te hace es perder apoyos y resultados".
Desde su punto de vista, no han sido los socialistas partidarios de la autodeterminación los que han precipitado la caída de Navarro, sino el poder municipal que aún mantiene el PSC en el cinturón rojo de Barcelona, que teme seguir perdiendo votos en beneficio de Ciutadans.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2014
KRT/gja/gfm