Sacyr dice que las reformas han puesto las “bases de una tímida recuperación” que “continuará en los próximos meses”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, afirmó este jueves que las reformas que ha impulsado el Gobierno están “poniendo las bases de una tímida recuperación” de la economía española en el comienzo de 2014 y que ésta “continuará en los próximos meses”.
En su discurso ante la Junta General de Accionistas de la compañía, Manrique indicó que el crecimiento económico del primer trimestre del año ha sido “insuficiente para generar empleo” y mostró su preocupación por una tasa de paro que “ronda” el 26% de la población activa.
Según el responsable de Sacyr, las Administraciones Públicas y el Ministerio de Fomento, el principal cliente público en España, han reducido a la quinta parte las licitaciones de contratos desde los niveles máximos, “lo que da una idea de la profunda crisis en el sector publico”.
En la “parte positiva”, destacó, están “los efectos de las reformas” impulsadas por el Gobierno. Además, señaló que la reducción de la prima de riesgo permite a las empresas volver a financiarse en los mercados de capitales”.
En todo caso, Manrique hizo referencia al problema que supone el elevado nivel de deuda pública en España, que roza el 100% del PIB, y el déficit público que, “aunque controlado, llevará unos años poderlo llevar al objetivo del 3%”. ”Es una tarea larga y complicada, pero los españoles con nuestro esfuerzo lo estamos ganando”, aseguró.
Además, quiso dejar claro que cuando la economía se recupere y se incremente la inversión pública, el sector de la construcción será “uno de los grandes impulsores de la creación de empleo”. A este lado del Atlántico, señaló el responsable de Sacyr, “la recuperación decidida se hace esperar”.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2014
BPP/pai