Abdicación. Posada, “satisfecho” con la votación aunque admite que “hay cosas” que no le han gustado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, se mostró este miércoles “satisfecho” con el resultado de la votación de la Ley Orgánica que regula la abdicación del Rey Juan Carlos, aunque no dudó en reconocer que hay cosas que no le han gustado.
Posada realizó estas declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja después de que el Congreso aprobara por 299 votos a favor la ley, esto es, el 85,4% del total de la Cámara, frente a 19 votos en contra y 23 abstenciones.
“Estoy satisfecho. Se trata de que se oigan todas las voces y luego el resultado de las votaciones refleje lo que fueron las elecciones, que es la voluntad de los ciudadanos”, defendió el presidente del Congreso.
Posada reconoció, sin embargo, que hay cosas que no ha compartido en las intervenciones de los distintos grupos parlamentarios. “Hay cosas que no me han gustado, pero eso es algo que le ocurre a un presidente”, aseguró para reconocer que “no va a venir siempre a una sesión en la que todo lo que se diga le guste y todo lo que se diga le parezca bien”.
“Para eso está el Congreso para que se digan todas las opiniones”, afirmó Posada en una jornada en la que el discurso más duro, y que el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, tachó de “ejercicio de política miserable”, fue el de Amaiur que llamó franquista a Felipe VI y reclamó la “Euskal errepublika".
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2014
IRG/gja