Fernando Carro (Bertelsmann): “En España no se hace nada para perseguir a las webs de descarga ilegal”

- Pide más medios al Gobierno para combatirlas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente y consejero delegado de Bertelsmann en España, Fernando Carro, denunció hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que “en España no se hace nada para perseguir a las webs de descarga ilegal” y que el Gobierno “debería destinar más recursos y más dinero” para acabar con estas páginas piratas.

Carro se refirió a la lacra de la piratería digital y a los daños que sufre su grupo por ella en España durante una conferencia organizada por Nueva Economía Fórum.

“En España hay un problema de educación. La gente no es consciente; mayoritariamente se jacta y está orgullosa de bajarse contenidos ilegalmente, y encima no cerramos webs ilegales”, afirmó el ejecutivo de Bertelsmann.

Aseguró que en Alemania, donde está la propiedad de su grupo, “aunque la educación es muy distinta y tienen una sensibilización más grande, se persiguen mucho las bajadas ilegales de contenidos; y en España, donde a lo mejor lo necesitaríamos más por nuestra idiosincrasia y educación, no hacemos nada”.

Carro aseguró que la Ley de Propiedad Intelectual que tramita el Parlamento es “un paso adelante” y la industria de contenidos tiene puestas esperanzas en ella, “pero la clave está en dotar de recursos, medios y dinero a la persecución de las webs ilegales a través de una comisión independiente. El Ministerio de Cultura y la Secretaría de Telecomunicaciones me dicen que al final es Hacienda la que manda”.

En su opinión, también ayudaría a luchar con eficacia contra la piratería ilegal que hubiera una sola legislación en Europa “aplicable luego en cada país”, en lugar de la actual diversidad de normas.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2014
JRN/isp