ETA. Rajoy dice que el Gobierno tiene "pendiente" explicar el chivatazo a ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tiene "pendiente" explicar cómo y por qué se produjo en mayo de 2006 el chivatazo al dueño del bar Faisán, que frustró una operación policial contra el entramado financiero de la banda terrorista ETA.
Rajoy sacó a relucir este asunto al final de su discurso ante la Junta Directiva Nacional del PP, a la que reunió esta mañana en Madrid para fijar las prioridades políticas de la oposición para el año 2010.
Aseguró que el Ejecutivo "debe explicar lo que sabe" sobre el chivatazo a ETA y debe "informar sobre la situación de algunas personas que están en organismos institucionales", en referencia a un alto responsable de la Policía Nacional que ha sido señalado en varias ocasiones como posible autor de la filtración.
Tras las últimas informaciones publicadas sobre la posibilidad de que el Gobierno diera en plena negociación con ETA indicaciones políticas para el chivatazo, Rajoy se sorprendió de que hasta ahora no se haya desmentido e instó al Ejecutivo a hacerlo "categóricamente".
Asimismo, recordó que el PP ha solicitado la comparecencia del fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, en el Congreso para que cuente las razones que le han llevado a pedir el archivo del caso y subrayó que todavía tiene "pendiente" dar explicaciones.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2010
PAI