Los alumnos alérgicos que se tratan con inmunoterapia pierden menos horas de clase

MADRID
SERVIMEDIA

Los estudiantes que padecen alergias tratados con inmunoterapias son los que menos ven afectado su rendimiento académico por la enfermedad. Así se desprende de los resultados del estudio ‘Energy’, presentado en el marco del ‘Congreso de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (Eaaci)’, que se está celebrando en Copenhague.

Los expertos médicos alertan de que la alergia puede provocar un descenso del rendimiento escolar de los menores afectados. Por ese motivo, abogan por prescribir tratamientos de inmunoterapia que palien los efectos que la enfermedad puede causar en sus estudios.

“La rinitis alérgica produce, por lo general, pérdida de horas de clase en los escolares, con una media de 0,6 horas semanales. Sin embargo, el tratamiento de inmunoterapia con alérgenos disminuye significativamente esta pérdida”, explicó el doctor Albert Roger, investigador principal del estudio y especialista de la Unidad de Alergia del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona).

En el estudio se alerta también sobre el efecto que los trastornos provocados por las alergias provoca en los padres de los niños afectados.

“Por otra parte, hay que destacar que la rinitis alérgica no sólo tiene consecuencias sobre el escolar: los padres pierden también horas de trabajo debido a la enfermedad de sus hijos”, expuso el doctor Roger.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2014
MST/gja