Navarra crea los Premios Internacionales Príncipe de Viana de la cultura, solidaridad y atención a la dependencia

- Los galardones serán entregados previsiblemente por los Príncipes de Asturias y de Viana

MADRID/PAMPLONA
SERVIMEDIA

El Gobierno de Navarra aprobó hoy la creación de los Premios Internacionales de Navarra Príncipe de Viana, que en sus tres categorías reconocerán cada año a personas o entidades destacadas en los ámbitos de la cultura, la solidaridad y la dependencia. La dotación económica de los premios para 2010 será de 40.000 euros para cada una de las categorías.

El Gobierno de Navarra estableció, en 1990, el Premio Príncipe de Viana de la Cultura, de carácter anual, para reconocer la tarea de personas, grupos o instituciones en los ámbitos de la creación, estudio o investigación cultural.

Por otra parte, junto a Caja Laboral, en 2001 creó el Premio Internacional Navarra a la Solidaridad, que distingue anualmente la labor voluntaria de personas y entidades a favor de los sectores sociales y los países más desfavorecidos.

Para dotar a estos galardones de mayor relevancia, el Gobierno Foral ha decidido coordinar ambos premios anuales y complementarlos con la creación de uno nuevo que destaque la labor innovadora en apoyo y atención a la dependencia, agrupándolos bajo una misma denominación.

De esta forma, cada año, en una ceremonia, previsiblemente presidida por el Príncipe de Asturias y de Viana, que se celebrará en Pamplona, en torno al mes de junio, se entregarán los premios.

Los jurados estarán formados por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito correspondiente, y serán nombrados por el Gobierno de Navarra.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2010
CDM/jrv