Abdicación. El PP apuesta por una votación del proyecto de ley desde la “más impecable normalidad democrática”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, apostó este martes por la “normalidad institucional” que implica la votación de mañana miércoles en la Cámara Baja del proyecto de ley orgánica que regula la abdicación del rey Juan Carlos I. Además, dijo que su partido se ciñe a la Constitución de 1978 que para ellos tiene "plena vigencia".
Así se expresó Alonso al inicio de la Junta de Portavoces en el Congreso. Aseguró que, para el PP, la “guía de funcionamiento es la Constitución”, y en la votación de mañana del proyecto de ley orgánica que regula la abdicación de don Juan Carlos, su grupo va a “reafirmar un camino de convivencia democrática que empezó con la Constitución de 1978”,y que para ellos tiene “plena vigencia”.
“Vamos a vivir la jornada de mañana desde la más impecable normalidad democrática”, matizó Alonso. “El país necesita estabilidad y el PP quiere ser referente de esa estabilidad”.
Preguntado acerca de cómo se llevará a cabo la proclamación de Felipe VI en el acto que tendrá lugar en las Cortes el próximo jueves 19 de junio, el portavoz del PP recalcó que los actos van a ser austeros, y que eso no está reñido con que sea solemne.
“Para mí lo sustancial es que esta es una monarquía parlamentaria y este un acto central que se realiza en el Parlamento”, dijo Alonso. “Esto es lo decisivo (el acto en el Parlamento)”, que implica “normalidad institucional”.
Por último, en referencia a las críticas por parte de grupos parlamentarios, como el PNV, sobre la vestimenta militar del Rey el día de su proclamación, manifestó que le preocupa más “el contenido del discurso” que la indumentaria del futuro Rey de España.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2014
LDS/pai