Madrid. Intervienen a una banda de rumanos 700 kilos de cobre

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido a cinco ciudadanos rumanos que se dedican al robo de cobre en la comunidad de Madrid, algo que les había permitido reunir unos 700 kilogramos de este metal.

Según informó la Policía, los cinco detenidos fueron localizados en la localidad madrileña de Chapinería cuando sustraían el cable de las farolas situadas en la carretera M-501.

El grupo actuaba en la Comunidad de Madrid y en provincias limítrofes y, hasta el momento, se han esclarecido cinco robos. Se han intervenido cerca de 700 kilogramos de cobre.

Los investigadores lograron localizar a los miembros del grupo, pertenecientes a la misma familia, en las localidades de madrileñas de Parla, Getafe y en la zona de la Cañada Real, desde donde se desplazaban a los lugares para cometer los robos.

La investigación se inició en octubre de 2009 cuando desde la Embajada de Rumanía en España se informó a la Policía Nacional de la existencia de un clan de origen rumano, asentado en la localidad de Madrid, que estaría desarrollando diferentes actividades delictivas, entre ellas robos con fuerza de cable de cobre.

Tras la localización de los sospechosos, la Policía supo que la banda desarticulada tenía su base central en la Cañada Real, donde trasladaban y pelaban el cable de cobre tras su sustracción. Posteriormente, el metal era trasladado a chatarrerías madrileñas, donde los ladrones presentaban documentación falsa para vender el material.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2010
NBC/lmb