Blanco ve en la propuesta de Rajoy "un primer paso para el despido libre"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy que la propuesta del presidente del PP, Mariano Rajoy, de abaratar el despido es "un primer paso para el despido libre".
"Todos sabíamos que el PP no hace propuestas porque tiene un programa oculto. Ahora Rajoy dice que hay que abaratar el despido y abrir la puerta al despido libre. No creo que sea la mejor contribución para generar empleo en nuestro país y, desde luego, nos gustaría un compromiso mayor del partido de la oposición", aseguró Blanco en Rne.
El ministro censuró a Rajoy por querer llegar a la Presidencia del Gobierno "a lomos de la crisis", pero le advirtió de que eso es algo que deben juzgar los ciudadanos en las urnas.
En todo caso, ante las demandas de austeridad formuladas por Rajoy, le emplazó a comenzar exigiéndola a las comunidades autónomas y ayuntamientos gobernados por su partido, dado que algunos de ellos están "a la cabeza" del endeudamiento. En este sentido, preguntó a Rajoy si cuando defiende recortar el gasto pretende "paralizar la inversión pública", porque eso "tiene consecuencias sobre el empleo y la actividad de nuestras empresas".
Blanco reiteró también que José Luis Rodríguez Zapatero será el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno en las elecciones de 2012, porque el partido "no contempla otra hipótesis".
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2010
CLC/caa