El Banco de España reestructura el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones
- Podrá realizar visitas ‘in situ’ tanto a los servicios centrales como a la red de oficinas de los bancos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Ejecutiva del Banco de España acordó este viernes reestructurar el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones, con la creación de una nueva División de Supervisión de Conducta de Entidades y, dentro de ésta, una nueva Unidad de Vigilancia e Inspección.
Según informó el Banco de España en un comunicado, sus actuaciones serán equiparables a las que se llevan a cabo en relación con la solvencia de las entidades.
Así, podrán incluir requerimientos de información, visitas ‘in situ’, tanto a los servicios centrales como a la red de oficinas, y, en su caso, propuestas de medidas correctoras cuando se considere necesario.
La nueva división podrá utilizar además la información a la que ya tiene acceso el departamento a través de la resolución de reclamaciones.
Desde el supervisor señalaron que esta decisión complementa la creación, en junio del año pasado, del Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones, cuyo objetivo era dar un tratamiento unitario a las competencias del Banco de España en materia de conducta de mercado, transparencia informativa, buenas prácticas o publicidad, entre otras.
Según el organismo que gobierna Luis Linde, “el nuevo enfoque pretende responder a la creciente relevancia e impacto social que tiene la relación de las entidades financieras con sus clientes”.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2014
BPP/gja