El Supremo rechaza los recursos contra la sentencia que declaró no ajustado a derecho el ERE de Telemadrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Supremo ha rechazado los recursos de casación presentados por la dirección de Telemadrid y los sindicatos UGT, CCOO y CGT contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que declaró “no ajustado a Derecho” el ERE en la radiotelevisión autonómica.
El Alto Tribunal ha hecho público el contenido del fallo que emitió el pasado marzo en el que avaló el pronunciamiento del tribunal superior madrileño, en el sentido de que el despido de 861 trabajadores de Telemadrid no fue ajustado a Derecho porque no ha quedado acreditada la concurrencia de causa económica alegada por la empresa.
Los sindicatos no han conseguido que el Supremo atienda su petición de que el ERE fuera declarado nulo para que se obligara a la readmisión de todos los despedidos.
Roberto Tornamira, secretario general de FeS-UGT en Madrid y exconsejero Telemadrid, declaró a Servimedia que el conocer la literalidad de la sentencia no da “motivos para la alegría”, porque el Supremo declara el ERE no ajustado a Derecho pero “861 trabajadores se han ido al paro”.
El dirigente sindical dice que los representantes de los trabajadores están dispuestos a seguir negociando con la dirección para la aplicación de la sentencia y tratar de conseguir de que se readmita al mayor número posible de empleados.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2014
JRN/gja