IAG encadena dos meses de crecimiento en Latinoamérica tras 21 de caídas

MADRID
SERVIMEDIA

International Consolidated Airlines Group (IAG) ha logrado incrementar sus pasajeros en las rutas desde España y Reino Unido a Latinoamérica en los meses de abril y mayo de 2014, algo que no ocurría desde junio de 2012.

Así se extrae de los datos de tráfico remitidos mensualmente por el holding aéreo del que forman parte Iberia y British Airways, a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV).

En estos 21 meses consecutivos de descensos, entre julio de 2012 y marzo de 2014, Iberia ha cedido ante Air France el liderato en las rutas transoceánicas entre Europa y América Latina.

En concreto, IAG cerró mayo con 341.000 pasajeros en ese mercado, un 4,3% más, y abril, mes en el que Iberia pudo verse favorecida por el efecto Semana Santa, con 313.000, un 6,4% más.

Sin embargo, en el periodo entre enero y mayo de 2014 acumula todavía un descenso del 2,2%, con 1.685.000 pasajeros. Si IAG consiguiera mantener la tendencia de los últimos meses y cerrara el conjunto del año con crecimiento, rompería con los descensos sufridos en 2012 y 2013.

El pasado año sufrió una caída del 11,8%, con 4.137.000 pasajeros, mientras que en 2012 supuso un descenso del 1,7%, con 4.691.000 clientes.

En 2011, año en que nació IAG de la unión de Iberia y British, el holding registró 4.774.000 pasajeros en las rutas a Latinoamérica, un 10,7% más que los transportados por ambas compañías en 2010.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2014
JBM/BPP/gfm