Cataluña. Ciutadans sitúa a PSC, CiU y ERC en la "extrema derecha" por impedir el padrón a inmigrantes

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ciutadans de Catalunya, Albert Rivera, afirmó hoy que el PSC, CiU y ERC "se han pasado al club de extrema derecha" al acordar en el municipio de Vic la prohibición del empadronamiento de los inmigrantes sin papeles, ya que supone "la aproximación de estos partidos a las tesis ultraderechistas de partidos como el de Anglada en Cataluña o Le Pen en Francia".

Rivera aseguró que esta medida "atenta contra derechos humanos fundamentales, puesto que sin el padrón los inmigrantes no tendrán acceso a los servicios públicos de salud o educación".

Considera que, de este modo, se expone a los inmigrantes "a situaciones de riesgo de exclusión social; con mayor intensidad atendiendo a la grave situación de crisis y paro que azota a las clases más vulnerables, entre las que se encuentran los inmigrantes sin papeles".

Para Rivera, “este acuerdo es el ejemplo de que el PSC, CiU y ERC en Vic se han pasado al club de Anglada, por motivos electoralistas y porque en su momento, no supieron controlar los flujos migratorios”.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2010
PAI