Madrid. Los hosteleros rechazan la idea de abrir bares en el Metro porque les harían la competencia

MADRID
SERVIMEDIA

Los hosteleros de Madrid, representados en la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid La Viña, manifiestaron hoy su posición contraria al anuncio de la Comunidad de abrir 400 bares en el Metro para convertirlo un gran centro comercial y de restauración que competiría con los locales ya existentes.

En nota de prensa, los hosteleros interpretaron que con esta iniciativa se busca solamente sanear las cuentas de la entidad pública que gestiona el Metro sin valorar sus consecuencias en el tejido empresarial madrileño ni la falta de demanda para que todos los locales que se abran resulten viables.

“El Metro de Madrid no puede convertirse en un lugar de competencia para los empresarios de hostelería madrileños”, criticó el presidente de La Viña, Tomás Gutiérrez. “Esta medida hundiría a muchas pymes de hostelería madrileñas en los entornos de las bocas de metro”.

Para esta asociación, la puesta en funcionamiento de más de 120.000 nuevos metros cuadrados de superficie comercial y de restauración en el Metro de Madrid es contraria a la dinamización del comercio urbano de proximidad, y podría llevar al cierre de cientos de establecimientos en los entornos de las 294 estaciones de metro.

“Si el 40% de la superficie anunciada del espacio del Metro de Madrid se dedicara a hostelería, estaríamos hablando de más de 450 bares y restaurantes con una superficie media de 100 metros cuadrados, lo que supondría aumentar de manera insostenible la oferta de hostelería de la capital, ya de por sí sobredimensionada”, detalló, llamando a la Comunidad de Madrid a que reconsidere la medida y encuentre usos alternativos de las zonas que no compitan con las pymes madrileñas.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2014
KRT/gja