Abdicación. La ley orgánica tiene un artículo único y sólo recoge la renuncia del Rey
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Proyecto de Ley Orgánica aprobado este martes por el Consejo de Ministros para regular la abdicación del rey Juan Carlos en su hijo, el príncipe Felipe, está compuesto por un "artículo único" en el que sólo se recoge la renuncia del monarca y su entrada en vigor desde el momento en que se publique en el BOE.
El texto, recogido por Servimedia, fue aprobado en una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, convocado expresamente después de que el Rey anunciara el lunes su deseo de abandonar el trono en favor del Príncipe de Asturias.
El artículo único del Proyecto de Ley Orgánica, que necesita la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados y del Senado para ser aprobado, establece en un primer punto que "S. M. el Rey Juan Carlos I de Borbón abdica la Corona de España" y en un segundo punto que "la abdicación será efectiva en el momento de entrada en vigor de la presente ley orgánica".
Asimismo, incluye una disposición final en la que se establece que "la presente ley entrará en vigor en el momento de su publicación en el Boletín Oficial del Estado".
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2014
PAI