Los funcionarios del Vaticano aprenderán español

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto Cervantes de Roma enseñará español a los funcionarios del Vaticano, según un acuerdo que rubrican este miércoles el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y el secretario general de la Gobernación vaticana, Fernando Vérgez, en la Santa Sede.

Según informó la institución cultural en un comunicado, es la primera vez que el Cervantes alcanza un acuerdo de este tipo con el Vaticano, y se produce un año después de la elección de un papa hispanohablante.

El Cervantes de Roma organizará clases para aquellos de los 4.756 funcionarios que lo soliciten, ya sea a través de cursos generales (regulares o intensivos) o especiales sobre temas específicos (español jurídico, español de los negocios, español teológico, por ejemplo).

Además, podrán examinarse para obtener el Diploma de Español como Lengua Extranjera, que concede el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio español de Educación, y acceder al Aula Virtual de Español del instituto.

Más del 42% de los 1.229 millones de católicos del mundo se encuentran en Hispanoamérica, de donde proceden muchos de los profesores del Instituto Cervantes de Roma.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2014
AHP/pai