Abdicación. Zapatero hace un llamamiento para "intentar que salga bien" la sucesión

MADRID
SERVIMEDIA

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero hizo este martes un llamamiento público para respaldar al Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, como nuevo Rey de España, una vez que se oficialice la abdicación de su padre, don Juan Carlos. "Todos debemos intentar que salga bien", dijo.

En una entrevista a Onda Cero, recogida por Servimedia, Zapatero explicó que el monarca le adelantó hace unos meses la decisión, como al resto de expresidentes del Gobierno y confesó que, al enterarse, le vio "tan convencido" que apenas le sorprendió.

Zapatero aseguró que don Juan Carlos es consciente de que "ha llegado su hora" y de que debe dejar paso a don Felipe, de quien destacó que "hasta los que no son partidarios de la institución monarquica le reconocen" su preparación.

Subrayó que el Príncipe, que antes de que termine el mes de junio se convertira en el nuevo rey Felipe VI, es una persona "seria, responsable, muy bien formada". "Tiene todas las cualidades y todos debemos intentar que salga bien", recalcó.

A su juicio, el nuevo monarca tendrá que tener "una conversacion distinta con la sociedad, sobre todo con las nuevas generaciones que por no vivir la Transición no tienen el vínculo sentimental que tenemos el resto" con la Corona.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2014
PAI