Abdicación. Europa Laica pide un referéndum para decidir sobre la monarquía, que califica de “institución medieval”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, defendió este lunes la necesidad de una consulta ciudadana en la que el pueblo decida sobre la forma de Jefatura del Estado que prefiere, tras el anuncio de abdicación que el Rey hizo este lunes.

En nota de prensa, Delgado defendió que su proyecto laicista “choca con una monarquía confesional católica”, que resulta “obsoleta” y contraria a los valores de justicia social y democracia.

La monarquía es “una institución medieval, prosiguió, que “apela al origen divino, algo inaceptable para cualquier laicista”.

Por tanto, “no podemos aceptar una forma de Estado que trata de legitimar a unas personas que gozan de privilegios e impunidades”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2014
AGQ/gja