Madrid. La cita previa se extiende a todos los organismos y servicios municipales
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La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy la carta de servicios para la extensión del servicio de cita previa a todos los órganos directivos y organismos municipales, y también la carta de servicios de Registro.
Según informó el Ayuntamiento, la implantación del servicio de cita previa en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Línea Madrid, el teléfono 010 o la web del Consistorio ha supuesto una disminución en los tiempos medios de espera de los ciudadanos de un 56% entre 2007 y 2013, pasando de más de diez minutos a menos de cinco.
Desde su lanzamiento, se han ido incorporando al Servicio de Cita Previa de Línea Madrid la Agencia Tributaria Madrid, la Dirección General de Sostenibilidad, Madrid Salud, la Agencia de Gestión de Licencias de Actividad, la Agencia para el Empleo, la Dirección General de Comercio y Desarrollo Económico 'Madrid Emprende' y la Subdirección General de Gestión de Multas de Circulación.
Asimismo, se han ido incluyendo la posibilidad de concertación de citas a través de smartphones, la remisión a los ciudadanos de mensajes de confirmación de cita por correo electrónico o SMS y la posibilidad de concertar cita en el mismo día, entre otras posibilidades.
El Registro General del Ayuntamiento también ha incorporado mejoras telemáticas, como la presentación electrónica de solicitudes para los trámites y procedimientos disponibles las 24 horas del día y todos los días del año.
Asimismo, el Ayuntamiento dispone en su sede electrónica de un servicio de consulta de registro que permite consultar las anotaciones de registro a través de los canales disponibles: presencial, electrónico o Sistema de Interconexión de Registros (SIR).
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2014
KRT/caa