ATENTADO

39 HERIDOS POR EL ATENTADO DE ETA EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El coche-bomba que la banda terrorista ETA hizo explosionar hacia las 09,30 horas de hoy en el Parque de las Naciones de Madrid ha causado un total de 39 heridos, según informó el consejero de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Pedro Calvo.

Entre los heridos cinco son policías nacionales que estaban ubicados en el cordón de seguridad de la zona. Además, 25 personas han sido trasladadas a los hospitales Ramón y Cajal, Gregorio Marañón y la Paz, a causa de las heridas provocadas por la onda expansiva.

Los heridos presentaban cortes y contusiones en las manos, rostros y rodillas, así como los tímpanos dañados, según afirmó Hermigio Corral, responsable del Samur. Dieciséis heridos fueron atendidos y dados de alta en el mismo lugar del atentado, añadió.

La onda expansiva del artefacto afectaron a marcos y ventanas de los edificios próximos, así como a los vehículos aparcados cerca del coche-bomba.

Al lugar de la explosión del artefacto se trasladaron dos puestos médicos avanzados, seis ambulancias de soporte vital básica, cuatro ambulancias de soporte vital avanzado y unos 60 funcionarios del Samur. Por su parte, los bomberos desplazaron dos camiones y un coche de mando, y un total de 40 bomberos

Por otro lado, Calvo señaló que la zona ha comenzado a tomar pulso, y hacia las 12,30 horas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado retiraron el cordón policial.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2005
G