Los profesores de colegios privados podrán llevar gratis a sus hijos a estos centros sin cotizar por ello

MADRID
SERVIMEDIA

La educación de los hijos de maestros empleados en centros privados quedará finalmente excluida de la base de cotización de dichos trabajadores, a pesar de la reforma de las cotizaciones que incluía como imponibles todos los pagos en especie.

Según informaron a Servimedia fuentes de Educación, el Ministerio de Empleo ha accedido a sus peticiones para que la escolarización en Infantil y Primaria de los hijos de maestros (que representaba una parte importante del sueldo) quedase fuera de la nueva regulación.

Aprobado el pasado mes de diciembre, el nuevo Reglamento General sobre Cotizaciones y Liquidación obligaba a cotizar por los pagos en especie con los que muchas empresas completan el sueldo de sus trabajadores, medida que afectaba de forma muy significativa al profesorado en centros privados.

En la actualidad, Educación trabaja en un texto donde se dice expresamente que “quedarán excluidas de las bases de cotización las prestaciones del servicio de educación del primer ciclo de Infantil, Preescolar y Primaria, siempre y cuando ésta sea impartida por centros educativos y los beneficiarios sean los hijos de los empleados”.

Este es el único punto del reglamento que se va a modificar, gracias a la petición del Ministerio de Educación. La nueva redacción ha sido presentada a los agentes sociales y aún debe ser aprobada por el Gobierno.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2014
AGQ/caa