Montoro recuerda que la ley no permite hacer público quiénes se beneficiaron de la amnistía fiscal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este miércoles que “todos” los contribuyentes que se acogieron al proceso de regularización fiscal están “identificados”, si bien justificó que no se conozcan sus nombres porque están amparados por el artículo 95 de la Ley General Tributaria en cuanto a la “no difusión de su conocimiento”.
En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados, el ministro respondía así al portavoz de Hacienda del PSOE, Pedro Saura, quien le planteó si la publicación de los nombres podría ayudar a la luchar contra el fraude fiscal.
El diputado socialista señaló que una reforma “en profundidad” del sistema tributario español “pasa en primer lugar por acabar con la evasión fiscal”.
Saura aseguró que “es vergonzante lo que ha hecho con la fiscalidad y la amnistía” en esta materia, ya que sólo “va a favor de la corrupción y el fraude fiscal”.
El ministro de Hacienda defendió que no se llevó a cabo una amnistía fiscal, sino un proceso de regularización que permitió una recaudación “extra” de 1.200 millones y que afloraran 40.000 millones de euros de bases imponibles.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2014
BPP/caa