El Gobierno aporta 41 millones al Fondo Africano de Desarrollo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy destinar este año casi 41,5 millones de euros para el Fondo Africano de Desarrollo, creado en 1973 con el fin de otorgar préstamos ventajosos para los países africanos de menor renta.
Esta aportación, con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo, supone la tercera anualidad de la participación española en la undécima reposición del Fondo Africano de Desarrollo.
El Fondo Africano de Desarrollo se creó en el seno del Grupo del Banco Africano de Desarrollo con el objetivo de reducir la pobreza en los países miembro regionales.
Para ello, concede préstamos en términos concesionales, incluyendo donaciones, a 40 países africanos de baja renta que no pueden acceder a financiación en condiciones de mercado.
Los recursos de esta reposición se destinarán a proyectos de infraestructura, gobernanza e integración regional, así como para "Estados frágiles", es decir, en situación posterior a un conflicto o con elevados niveles de endeudamiento.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2010
MGR/jrv