Madrid. La UCM denuncia ante la fiscalía lo sucedido en la Facultad de Medicina

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha presentado este viernes una denuncia ante la fiscalía provincial para que se esclarezcan los hechos acontecidos en el Departamento de Anatomía y Embriología II de su Facultad de Medicina, donde se acumularon 250 cadáveres en condiciones de “riesgo para la salud”.

Según explica en un comunicado, la Universidad tomó esta decisión al conocer hoy la intervención en el caso de la Guardia Civil, que a través del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) inmovilizó los restos supuestamente retirados del citado departamento pese a la prohibición que el martes decretó Inspección de Trabajo.

La UCM decidió por tanto denunciar los hechos ante la fiscalía de Madrid, a fin de que investigue y aclare lo ocurrido en este departamento y se puedan “concretar las posibles responsabilidades”.

En la denuncia se detallan las fechas en las que, a través de los medios de comunicación, la universidad ha ido conociendo las “situaciones de excepcionalidad” ocurridas, así como las medidas adoptadas: apertura de información reservada, cese del director del departamento y apertura a este de un expediente disciplinario.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2014
AGQ/gja