Hugo Silva y Blanca Suárez serán 'boinas verdes' en una miniserie de Telecinco
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telecinco iniciará próximamente el rodaje de 'Los nuestros', una miniserie protagonizada por Blanca Suárez y Hugo Silva y que relatará una operación de rescate en Mali a cargo de la unidad de élite del Ejército de Tierra conocida como los 'boinas verdes', según anunció hoy Mediaset España en un comunicado.
Devolver sanos y salvos a dos menores españoles, hijos de un ingeniero residente en Mali y secuestrados por una peligrosa organización yihadista, será el objetivo de la misión del grupo especial de operaciones a cuyos integrantes también encarnarán los actores Antonio Velázquez y Álvaro Cervantes, que volverán a trabajar juntos tras su labor en la miniserie 'Hermanos' en el papel de dos valientes militares nacionales.
La miniserie está inspirada en las situaciones y tácticas llevadas a cabo por las Fuerzas Especiales Españolas y producida en colaboración con Multipark Ficción ('Hermanos', 'Tierra de Lobos').
Tristán Ulloa ('Lucía el sexo'), Laia Marull ('Te doy mis ojos'), Marina Salas ('El pacto'), Luis Fernández ('Los protegidos'), Sergio Torrico ('Tierra de Lobos'), Andros Perugorría ('7 días en La Habana'), Eduardo Lloveras ('Amar es para siempre'), Gorka Lasaosa ('Yo soy la Juani') y Mónica López ('Acusados') son otros de los intérpretes de esta miniserie de tres episodios, cuyo guión es obra de Alejandro Hernández ('Habana Blues', 'Caníbal', 'Lo mejor de Eva' de Telecinco Cinema) basado en la idea original de Juan Carlos Cueto y Rocío Martínez ('Tierra de Lobos').
Hugo Silva ('Las brujas de Zugarramurdi', 'El cuerpo', 'Reinas') dará vida a Alberto Cárdenas, carismático capitán de los Grupos de Operaciones Especiales del Ejército español, y Blanca Suárez ('La piel que habito', 'Los Pelayos', 'Los amantes pasajeros') a Isabel Santana, tiradora de precisión de la unidad.
Ambos acaban de poner fin a un apasionado y tormentoso romance poco antes de que les asignen una nueva y arriesgada misión: llevar a cabo una operación relámpago de evacuación de no-combatientes en el corazón de África. Junto a un reducido grupo de efectivos militares, formarán parte de un operativo especial de los 'boinas verdes', la unidad más dura, aguerrida y disciplinada del Ejército de Tierra, que se adentrará en Mali para localizar y poner a salvo a dos compatriotas, dos niños españoles, hijos de un ingeniero de una empresa energética que han sido secuestrados por un peligroso grupo yihadista.
El operativo, ordenado por el Gobierno español y formado por doce hombres y una mujer, se traslada urgentemente hasta una base militar internacional en Mali para partir en busca de los secuestradores, que se han adentrado en la peligrosa y desértica zona de Sahel, al sur del Sáhara. Trabajar en equipo a contrarreloj mientras afrontan condiciones adversas será clave en esta operación en la que cualquier error podría conllevar la muerte de los pequeños.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2014
JRN/caa