Madrid. La campaña 'Vuelven los jueves' dice haber aumentado un 10% la afluencia a los locales participantes
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La campaña de promoción del ocio nocturno de la ciudad de Madrid desarrollada bajo el lema 'Vuelven los jueves' se ha saldado, según sus promotores, con un incremento del 10% de la afluencia de clientes y del 7% del volumen de negocio de los locales participantes.
La campaña, que se ha desarrollado los últimos seis jueves, la ha promovido la Plataforma de Asociaciones por el Turismo, el Ocio, la Hostelería y la Cultura de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, la empresa municipal Madrid y el grupo Mahou San Miguel.
Del estudio realizado se desprende, según los organizadores, que el 45,45% de los ciudadanos que disfrutan del ocio nocturno salen bastante o siempre los jueves por la noche.
Con respecto a los locales participantes en la campaña, un total de 113, el 75%, consideran que ha servido bastante o mucho para potenciar la imagen de la vida nocturna de Madrid, el 53,1% para animar a salir a la gente y el 51,5% para incrementar la actividad de los establecimientos. El 67,6% de los mismos querrían volver a participar en la campaña, el 29,7% depende de las condiciones y un 2,7% no se plantea seguir participando.
Como posibles mejoras de la campaña, un 39,2% del público asistente reclama que tenga más publicidad con un 39,2%, un 26,2% que las ofertas y promociones sean más agresivas y un 25% que dure más. Para un 83,6% la vida nocturna es importante principalmente por la economía y los puestos de trabajo, para un 7 por la imagen turística de Madrid y para un 76% lo es para el estilo de vida de los madrileños.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2014
KRT/pai