Europeas. Comunión y Liberación apela a la aportación del cristianismo para el renacer de la UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El movimiento eclesial Comunión y Liberación considera que la fe puede aportar una “contribución fundamental” a la vida pública europea pues “la aportación del cristianismo es ante todo una educación que permite mirar la realidad en todos sus factores, y por tanto recuperar ese ímpetu ideal originario que se ha oscurecido con el tiempo”.
“Esta es la verdadera emergencia actual”, añade el movimiento a través del manifiesto ‘Europa 2014. ¿Es posible un nuevo inicio?’, un documento difundido en todos los países que el próximo domingo están convocados a participar en las elecciones que renovarán el Parlamento Europeo.
“Si no es sorda a tal reclamo, Europa podrá renacer y de este modo volver a ser el ‘nuevo mundo’, ejemplo y modelo para todos. La contribución que una cultura europea renacida puede ofrecer a todo el mundo es volver a poner en el centro la pregunta sobre qué permite que un ser humano sea y se sienta como tal”, afirma el texto.
CL hace este planteamiento ante el creciente euroescepticismo que se detecta entre una ciudadanía desmotivada para acudir a las urnas. “Aunque no faltan los defensores de la UE, se respira un sentido predominante de frustración: Europa no aparece ya como un centro, sino como una gran periferia del mundo globalizado”, dice el manifiesto.
Por eso, el movimiento apela a seguir el planteamiento del papa Francisco, cuando se refiere al hecho de ser o de sentirse “periferia”. “Si se mira en profundidad, ¿no puede acaso constituir la ocasión para recuperar una actitud positiva y darnos la oportunidad de un cambio?”, sentencia.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2014
AHP/gja