Casi nueve de cada 10 empleados del sector TIC son fijos

MADRID
SERVIMEDIA

El 89% de los empleados del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son fijos, y un 68% de los trabajadores son titulados superiores, según un estudio realizado por la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales (Ametic).

El sector TIC en España presenta una gran estabilidad laboral, con casi nueve de cada 10 empleados fijos, tal y como consta en el estudio sobre ‘Salarios y Política Laboral en el Hipersector TIC’, correspondiente al ejercicio 2013.

El estudio constata la alta cualificación de las plantillas del sector, ya que el 68% del personal empleado es titulado superior, y muestra que la edad media de los empleados es de 38,3 años, superior a la del año anterior.

Asimismo, el estudio apunta un ligero descenso en la participación femenina en el sector, situada en un 34,1%, frente a una mayor participación masculina (65,9%).

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2014
SMV/caa