Se estanca el número de empresas que compra y vende por Internet

MADRID
SERVIMEDIA

El porcentaje de empresas que compra o vende servicios a través de Internet se estancó durante el pasado año, de forma que mantuvo el mismo nivel que en el ejercicio anterior.

Así, según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi) recogidos por Servimedia, sólo el 13% de las empresas españolas ofrecen sus productos y servicios a través de la Red, el mismo porcentaje que el registrado en el año 2012.

Por su parte, el 19% de las compañías españolas adquirieron productos y servicios a través de Internet durante el año 2013, la misma cifra que en el ejercicio precedente.

En el caso de las empresas que venden a través de Internet el porcentaje registrado en España es ligeramente inferior al del conjunto de la UE, que se situó en el año 2013 en el 14%, el mismo nivel que en 2012.

BANDA ANCHA EN LAS OFICINAS

En cuanto a las empresas que compran a través de la Red, en el conjunto de la UE representan el 18%, una punto menos que en España a pesar del incremento de dos puntos registrado durante el pasado año.

Los datos del Ontsi también muestran que el 96% de las empresas españolas tenían acceso a Internet por banda ancha en el año 2013, un punto más que en el ejercicio anterior.

En el conjunto de la UE, este porcentaje es tres puntos inferior, del 93%, a pesar de que el incremento en el último año ha sido de tres puntos porcentuales.

Sobre la situación de los hogares, el estudio muestra que el 69% de las familias españolas tiene acceso a Internet por banda ancha, una cifra inferior en 7 puntos a la del conjunto de la UE.

De hecho, durante el pasado año el aumento de la penetración de estas conexiones en los hogares europeos duplicó el registrado en España, con aumentos de 4 y 2 puntos, respectivamente.

Con este aumento, el número total de internautas en España se situó en 30,5 millones en el mes de septiembre del pasado año, un 4,2% más que en el mismo periodo de 2012 (29,3 millones).

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2014
MFM/nbc