El Tesoro Público celebra subastas mañana y el jueves

MADRID
SERVIMEDIA

El Tesoro Público tiene previsto celebrar dos subastas esta semana, en las que ofrecerá a los inversores Letras, Bonos y Obligaciones del Estado. Este martes el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad subastará Letras a 3 y 9 meses.

Para determinar la evolución del coste de la deuda, la referencia en las Letras a 3 meses es el interés marginal del 0,34% de la última subasta de las mismas características y en las Letras a 9 meses es el 0,482%.

Por su parte, el jueves se ofrecerán Bonos a cinco años con cupón 2,75% y Obligaciones a 10 años al 3,8%. En este caso, la referencia es el interés marginal del 1,678% en los Bonos y del 3,073% de las Obligaciones.

El Tesoro Público lleva captados en lo que va de año 68.100 millones en el marco del programa de financiación a medio y largo plazo, lo que supone más del 51% de la previsión de emisión para todo el año incluida el programa del organismo (133.300 millones de euros).

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2014
BPP/caa