León. El Congreso de los Diputados condena el asesinato de Carrasco y guarda un minuto de silencio

- Posada destaca la "firmeza, tenacidad, energía y vitalidad" de la dirigente popular

MADRID
SERVIMEDIA

El Pleno del Congreso de los Diputados condenó este martes el asesinato de la presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco, asesinada este lunes, y guardó un minuto de silencio en "solidaridad" con la familia, los amigos y los ciudadanos de León.

El presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, se encargó de pronunciar unas breves palabras antes de la votación en Pleno en recuerdo de Carrasco, amiga personal de Posada con quien coincidió en su etapa como presidente de la Junta de Castilla y León y cuando Carrasco era delegada del Gobierno en León.

"El Congreso quiere condenar su asesinato y unirse al dolor de sus familiares, amigos y de todo el pueblo de León", aseguró Posada para emplazar al minuto de silencio que guardaron los diputados "en señal de duelo" por la muerte de Carrasco.

Posada destacó la "firmeza, tenacidad, energía y vitalidad" de la dirigente popular y que fue una mujer "trabajadora, eficaz y defensora infatigable de los intereses de León".

La tercera institución del Estado repasó la trayectoria de la presidenta del PP de León como procuradora de las Cortes de Castilla y León y como senadora y valoró que dedicó "gran parte de su vida a la política".

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2014
IRG/gja