Báñez asegura que las pensiones tienen "garantizado" el poder adquisitivo en el medio y largo plazo

- El PSOE replica que hasta 2017 los pensionistas perderán un 4%

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó hoy que los españoles tienen asegurado el poder adquisitivo de sus pensiones "en el medio y largo plazo" gracias a las reformas adoptadas por el Ejecutivo.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado en respuesta al senador Francisco Mártinez-Aldama, Báñez insistió en que el poder adquisitivo de las pensiones está "garantizado".

"Las pensiones subirán en España y nunca más se van a congelar", aseveró Báñez, tras subrayar que el PSOE dejó el país en "ruina económica y social".

Por ello, apuntó que, de ahora en adelante, volverán a subir las pensiones y los españoles ganarán 2.400 millones de euros de poder adquisitivo.

El senador socialista replicó que "lamentablemente" se trata de una "mentira más del Partido Popular" y de una "estafa" porque, según Martínez-Aldama, el Gobierno ha comunicado a Bruselas que las pensiones subirán el mínimo que prevé la ley.

En su opinión, se va a producir una pérdida de poder adquisitivo para los pensionistas de un punto por año y, "de aquí al año 2017 perderán un promedio de un 4% y tengo que pedirle que deje de reírse de los pensionistas".

Ante ello, la titular de Empleo y Seguridad Social espetó al senador socialista que "hace falta valor para decir lo que ha dicho y las mentiras que ha dicho", puesto que el PSOE tiene dos "tristes" récords: "dejar el sistema de pensiones en números rojos y congelar las pensiones que es el mayor atentado de la democracia".

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2014
GFM/gja