CCOO cree que la subida de las tarifas postales es un "parche" en la financiación del correo público
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector postal de FSC-CCOO aseguró hoy que la subida de un 6,25% en las tarifas postales ordinarias es un "parche" que no resuelve los graves problemas de financiación del correo público, y convierte a los ciudadanos en "paganos de aquello que el Ejecutivo se niega a sufragar".
En un comunicado, el sindicato afirma que el incremento de tarifas es una medida "coyuntural y cortoplacista" con la que se pretende paliar, en parte, la grave situación de déficit en la cuenta de explotación de Correos (151 millones de euros previstos para 2010).
CCOO califica de "agónica" la situación económica en la que se encuentra la empresa pública. En este sentido, critica que Correos se vea sometida a un recorte progresivo de las aportaciones del Estado, que han pasado de los 94 millones de euros en 2007 a los 75 millones de euros actuales.
Según el sector postal del sindicato, "la gravedad de la situación económica debería obligar al Gobierno a acometer el debate de precios y tarifas en el marco de un sistema de financiación integral y sostenible", y no como consecuencia de ajustes y recortes presupuestarios y financieros.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2010
VCG/jrv