Recibo luz. La OCU pide a Competencia "rapidez" y "contundencia" al investigar la publicidad de las eléctricas
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La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pidió hoy a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que actúe con "rapidez" y "contundencia" en su investigación sobre la publicidad que las grandes compañías hacen sobre la nueva fórmula de cálculo del Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC).
La organización de consumidores recuerda que ya advirtió de este problema cuando se aprobó el nuevo método de fijación del precio de la electricidad.
En ese momento, la OCU advirtió que la "confusión" que generaría entre los consumidores esa nueva tarifa "iba a ser aprovechada por las compañías para tratar de confundir a los consumidores sobre la realidad de sus tarifas".
"OCU ha denunciado de forma reiterada las prácticas comerciales de distintas compañías que trasladan al consumidor una información engañosa con el fin de proceder al cambio de suministro sin que el consumidor sea consciente de ello", subrayan.
Por ello, pide a la CNMC que actué "con rapidez y contundencia para evitar el perjuicio a los usuarios de la electricidad".
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2014
GFM