Madrid. El PSOE denuncia que la deuda del Ayuntamiento cuesta a los madrileños 2,3 millones de euros diarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, denunció hoy que los madrileños pagarán en 2010 cada día 2.300.000 euros de la deuda del Consistorio, lo que supone que el coste diario de la misma se ha incrementado un 403% desde 2004.
Tras señalar que "estamos ante un auténtico despropósito", Lucas dijo, en una nota de prensa, que para hacer frente al "descontrol" en que se halla inmerso, el Ayuntamiento se sirve de la alta presión fiscal, la tasa de basuras, los incrementos del IBI y el aumento "desproporcionado" de los impuestos.
Según el portavoz socialista, "la deuda de la ciudad de Madrid se ha convertido en un impuesto más para los madrileños. Deuda que no sirve para hacer más inversiones, prestar más servicios o para ayudar a los madrileños ante la crisis".
Lucas concluyó que "esta deuda sólo sirve para pagar los desmanes económicos y el despilfarro que, sin duda, se han convertido en la seña de identidad de un Gobierno agotado, como es el del señor Gallardón, y que lamentablemente tienen que sufrir todos los madrileños".
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2010
JCV/gja