38.572 EMPRESAS RESUELVEN SUS CONFLICTOS CON EL CONSUMIDOR SIN PASAR POR LOS TRIBUNALES
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Un total 38.572 empresas y profesionales se encontraban a comienzos de este año adheridas a las 58 Juntas Arbitralesde Consumo puestas en marcha para resolver conflictos con los consumidores sin pasar por los tribunales de justicia. Eso supone un incremento de un 28,34 por ciento respecto a 1997, según datos del Ministerio de Sanidad y Consumo.
Durante 1997 se recibieron 12.473 solicitudes de arbitraje, un 31,54 más que el año anterior. Los sectores en que más actuaciones se plantearon fueron los de teléfonos, con un 16,98 por ciento de las peticiones; tintorería, con un 14,95; reparación de automóviles, con un 9,3, y vivienda en propiedad, con un 5,29.
El ministro de Sanidad, José Manuel Romay Beccaría, propuso ayer, en la X Conferencia Sectorial del Consumo, potenciar las medidas de protección al ciudadano ante la entrada del euro, así como reforzar los mecanismos de actuación de las comunidades ante infracciones en consumo que afecten a más de una región.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 1998
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