Aguirre exige a Zapatero que deje a un lado su "sectarismo" y ofrezca soluciones para salir de la crisis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, exigió hoy a José Luis Rodríguez Zapatero que abandone de una vez por todas su "sectarismo" y afronte soluciones para hacer frente a la crisis económica.
Aguirre, que se pronnunció así en rueda de prensa, tras presidir el primer Consejo de Gobierno de 2010, afirmó que la situación económica en España es "catastrófica" y así lo demuestra la elocuencia de las cifras.
Indicó igualmente que el "sectarismo" de que hace gala el presidente del Gobierno español le impide adoptar las medidas necesarias para crear empleo. "Ha dicho que su ideología se lo impide", señaló Aguirre, quien criticó el "seguidismo" de Zapatero a los sindicatos y que hace que en estos momentos el vicepresidente ejecutivo de la Unión Europea sea Cándido Méndez.
La presidenta madrileña reprochó también al jefe del Ejecutivo la elección de los integrantes del Comité de Sabios que ha convocado para buscar soluciones a la crisis. "Si la cosa no fuera tan seria sería un chiste porque ese Comité de Sabios está formado por los campeones mundiales del paro", apostilló.
Respecto a la "ley antitabaco" que prepara el Ejecutivo socialista, dijo que no entiende una normativa de este tipo sí se van a seguir vendiendo cigarrillos.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2010
JCV/pai