Temporal. La nieve dejará paso a un frío polar durante el fin de semana

- Se alcanzarán mínimas de entre 10 y 15 grados bajo cero en el interior

MADRID
SERVIMEDIA

Las precipitaciones remitirán a partir de este viernes para dejar paso a una ola de frío intenso, con vientos de componente norte, en todo el interior peninsular, según declaró a Servimedia Fermín Elizaga, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Desde el punto de vista de las precipitaciones la peor jornada será la del jueves, con nieve en cotas relativamente bajas de la mitad este y el tercio norte.

A medida que avance el viernes, las precipitaciones se retirarán de la zona mediterránea y se limitarán al tercio norte, donde podrá nevar casi en cualquier altitud, agregó el portavoz de la Aemet.

Durante las siguientes horas, el interior y el resto de la península permanecerán despejados, salvo alguna nubosidad en zonas de montaña, aunque “las temperaturas serán extremadamente frías”.

Elizaga advirtió de que habrá fuertes heladas en la mitad norte y de que en la madrugada del sábado al domingo podrían alcanzarse temperaturas de entre 10 y 15 grados bajo cero en el interior. “Además, el viento soplará de componente norte y hará que la sensación térmica parezca aún menor”, apuntó.

A partir del domingo, y sobre todo durante la semana que viene, la ola de frío empezará remitir, aunque se espera que el domingo llegue una nueva borrasca por el oeste, que al entrar en contacto con el frío ambiental provocará precipitaciones en forma de nieve.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2010
AGQ/caa