Temporal. La Unidad Militar de Emergencias, en alerta ante las nevadas y lluvias

MADRID
SERVIMEDIA

La Unidad Militar de Emergencias (UME) está preparada para actuar si fuera necesario ante el temporal de frío y nieve que afecta a casi todo el territorio nacional. La "campaña de invierno" de la UME supone la activación de 1.500 militares.

Según indicaron fuentes militares a Servimedia, la UME está en estado de prealerta en casi todos los batallones ante la probabilidad de que sean requeridos por las autoridades autonómicas para hacer frente a las consecuencias del temporal, aunque por ahora no han sido solicitados.

En estos momentos, la UME dispone para combatir la nieve de 15 vehículos quitanieves -ligeros y pesados-, embarcaciones zodiac para inundaciones, transporte oruga acorazado (TOAS) y más medios de ingenieros, como grúas o empujadoras.

La UME cerró 2009 con un total de 46 intervenciones y desplegando a 7.738 efectivos en las distintas actividades que ha tenido que realizar en los últimos 12 meses.

En 2010 ya ha intervenido con unos 100 militares en la construcción de un puente sobre el río Fresneda, en la provincia de Ciudad Real, que sustituye a uno que fue destruido por el temporal de lluvias de inicio del año.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2010
MML/caa