El diplomático Chencho Arias no ve “pertinente” sacar a concurso la designación de embajadores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El exembajador Chencho Arias asegura que no considera “pertinente” la designación de los embajadores mediante la convocatoria de un concurso y apuntó que el ministro de Asuntos Exteriores debe tener “la potestad absoluta” para designar a los diplomáticos.
Arias, en declaraciones a Servimedia con motivo de la presentación de su libro ‘Mis mundiales’, valoraba así la reforma del Ministerio de Exteriores que plantea sacar a concurso las embajadas y evaluar a los aspirantes a diplomáticos.
Sobre la evaluación de los aspirantes, Arias explicó que estas modificaciones están “bien encaminadas porque tratan de poner orden en las pretensiones de los diplomáticos” y plantea “unos mínimos” para que una persona aspira a un puesto. “Veo esta reforma muy interesante y acertada”, añadió.
“Lo que me parece menos pertinente es que el ministro no tenga la potestad absoluta para elegir a los embajadores”, critico. Para Arias, el ministro de Exteriores debe tener “la potestad absoluta para elevar al Consejo de Ministros los nombres adecuados sin cortapisas”. “Esto no lo veo claro”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2014
BCR/gja