Cataluña destina 4,5 millones a ayudas para autobuses interurbanos accesibles

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El consejero del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Nadal, ha otorgado 4,5 millones a ayudas a concesionarias de servicios regulares de transporte de viajeros por carretera para adquirir vehículos nuevos y adaptados para personas con la movilidad reducida, según informó hoy la Generalitat.

Cada nuevo vehículo que se incorpore en una flota mediante estas ayudas sustituirá otro que tenga una antigüedad de ocho años o más e incorporará equipamientos de información y mejoras en la seguridad y el confort.

La Generalitat tiene entre sus líneas de actuación fomentar una movilidad sostenible y mejorar el transporte público de viajeros por carretera.

Se adjudican 4,5 millones a ayudas para impulsar, en colaboración con las operadoras, la reducción de la edad media de las flotas de autobuses, con la incorporación progresiva de nuevos vehículos, accesibles a personas con movilidad reducida y dotados de modernos medios técnicos y de seguridad.

En esta convocatoria las ayudas se han adjudicado a 31 empresas concesionarias de servicios regulares de transporte de viajeros de todo el territorio catalán con 89 vehículos.

Los nuevos vehículos que se incorporen intermediando estas ayudas tendrán que ser nuevos y de capacidad superior a nueve plazas. Asimismo, estarán debidamente homologados y serán accesibles para personas con la movilidad reducida, mediante rampa o plataforma elevadora.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2010
MAG/pai